lunes, octubre 05, 2009

Matar a un Ruiseñor





Matar a un Ruiseñor






"Papá, piernas largas"
nos gustaba.
Más te fascinaba,
"Matar a un Ruiseñor":

"No juzguéis nunca a una persona hasta que no hayáis caminado en sus zapatos"



Anoche la vi de nuevo, papá.
Entiendo cada vez más
el porqué de tu querencia
por la película, por su ser.

Me gustaban los domingos
cuando vigilaba tu puerta
y, una vez te despertabas,
me lanzaba a tu cama.

Me gustaban tus cuentos,
seguía tus canciones.
Oía los latidos de tu corazón
junto con los del mío.

Disfrutaba de tu voz serena,
de tus palabras y pausas.
De tu esencia que embriagaba
mi nariz de niña inquieta.

Me hundía en tu pecho y
usaba el hueco que hallaba
para hacerlo parte mía
y formar yo parte tuya.

Me alzabas por el aire,
te enredabas con mis bucles.
Proponías nuevos juegos
y, tan fácil, cedías a los míos.

Me hacías enfadar y, así,
sacabas lo bueno y lo malo
de mi genio y, para el final,
las sonrisas y la conciliación.





... Aunque ya no estés en cuerpo y espíritu, y los científicos afirmen que no sólo son recuerdos, sino el recurso primitivo que nuestra mente emplea como la no aceptación de la muerte y el creer que está junto a nosotros un ser amado ya fallecido, te siento papá, te siento y te hablo (aunque acepte que puede ser una alucinación tu presencia en los sueños y en mi vida interior) y te quiero, papá, te quiero y siempre te querré, ¡por tantas cosas!... por regalarme esos domingos, por enseñarme sin adornos ni mandamiento alguno a comprender el porqué de "Matar a un Ruiseñor".

3 comentarios:

  1. Hola...

    He venido a conocerte, y me marcharé con un agridulce sabor de boca. Dulce por la belleza de tus palabras y la intensidad de tus sentimientos... agrio por el dolor, la pérdida, la ausencia.

    Espero seguir leyéndote.

    Besos... y gracias por venir a mi casita.

    ResponderEliminar
  2. Hola, DIAVOLO, gracias por venir a conocer este "proyecto de algo". No te marches con ese sabor agridulce: los sentimientos, como la vida, tienen tienen las dos caras y eso es irremediable.
    ¡Y yo también espero seguir subiendo mis poemas "ocultados por pudor" y los que van surgiendo!.
    Besos para ti, es un verdadero placer visitar tu casita.

    ResponderEliminar
  3. Desde el blog de Reina he venido a visitarte y me alegra de corazón haberlo hecho. El poema me ha encantado, pero tu añoranza del ser querido ha sido algo muy muy hermoso, Curiosa.
    Te invito a visitar mis blog y te garantizo (modestia aparte) que te gustarán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Curiosea y cuenta: