miércoles, octubre 07, 2009

Amigo, querido amigo


Porque me importan tus fuerzas o tus flaquezas,

desataré con dientes y rabia las ataduras

de piernas y brazos, hasta conseguir darte las mías.

Porque me enseñas o me rehaces sin quererlo,

sé que aunque las matemáticas fallan

y no siempre la línea recta me lleva a ti,

recorreré de igual manera la distancia hasta

que me sientas y tengas el abrazo querido.

Porque sabes que te quiero arriba,

volveré a ser la alocada joven sin cordura,

que sin arnés y sólo con sus manos y sus ganas,

subía La Pedriza y aunque en su desmedida

temeridad tirara al resto de la pandilla,

reiré de nuevo, para que escuches y te contagies

de mi risa y sepas que de nuevo volveré a escalar

una y otra vez hasta acompañarte

y juntos y callados, admirar el mundo.

Porque tu cosecha ha de ser tu alimento,

cosecho, y daré mis frutos como comida,

para así dejar intacta tu obra y recoger,

con el valor que tiene lo que se entrega,

las migas que dejas como el mejor regalo.

Porque mi luz puede no ser suficiente,

perdí mis miedos del amanecido y así,

noche a noche hago vigilia,

en la espera de que el sol renazca y traiga el día.

Dejé en el olvido la abandonada pamela,

los temores al calor del astro que contemplo,

sabiendo que su calor también será

el calor que te haga seguir el camino,

amigo, querido amigo.

3 comentarios:

  1. Que bello poema a la amistad, me encantó!
    La amistad es eso, entrega sin condiciones, potencial amoroso de ambos lados, puestos en una búsqueda común. Gracias, beso!

    ResponderEliminar
  2. Es... sencillamente maravilloso. Con una amiga así, se pierden los miedos, y se multiplican las ganas de vivir y comerse el mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa...

    La amistad ha de ser una de las relaciones que al mismo tiempo conjugan lo mas simple con lo mas complejo. Nadie puede a ciencia cierta explicarla, han fracasado mil veces aquellos que intentaron limitarla, y desde luego que chocaron con una montaña los que quisieron impedirla o prohibirla.

    La amistad, estimada "Curiosa", es suma y resta, delirio y seriedad, angustia y alegría, desorden y armonía, pasión y sosiego, luto y colorido, recuerdo y olvido, melón y limón, cercanía y lejanía, palabras y silencios... la amistad es la mano tendida en gesto de gentil afecto cuando la pena embarga o la dicha prima.

    A ella, a la amistad le he escrito esta humildes lineas:


    A MIS AMIGOS... ©


    Amigo, amigos naturalmente
    son aquellos que clavados
    el en alma y en la mente
    cual mil ángeles alados,
    nos dispensan don de gente,
    haciéndonos sentir amados.



    Amigo, amigos muy simplemente
    son aquellos allegados
    que con corazón candente
    y sus pechos de soldados,
    te protegen plenamente,
    de los peligros hallados.



    Amigo, el amigo es consecuente
    y aunque cundan los enfados
    siempre con sentir clemente
    en sus ojos lacerados,
    hallaremos inviolados,
    a nuestro fiel confidente.



    Amigo, el amigo es concluyente
    en momentos desgraciados
    con su presencia vigente
    vigilando nuestros lados,
    por si cualquier contingente,
    ataca nuestros costados.



    Amigo, un amigo excelente
    seca los ojos mojados
    cuando algún inconsciente
    nos deja desamparados,
    grabándoles en su frente,
    los honores bien tatuados.



    Amigo, amigo es equivalente
    a mil poetas laureados
    que en su prosa imponente
    dejan consejos amados,
    como gotas en la fuente,
    mojan con rocío el prado.



    Amigo, el amigo es sorprendente
    y en sus bolsillos vaciados
    siempre habrá un excedente
    para saciar los zurrados,
    que otros muchos malvados,
    nos clavaron cual tridente.



    Amigo, amigos bien propiamente
    son aquellos atinados,
    que con sangre cual torrente,
    sentimos umbilicados.



    © Carlos Hugo Becerra




    Curiosa, me agrada mucho visitar tu cibercasa, me siento cómodo y libre de expresarme, y eso se valora mucho en esta bloggergalaxia.
    Te dejo un cariño, y ya sabes que con el enlace de arriba entras al blog, y con los de abajo a mis paginas web.
    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar

Curiosea y cuenta: