miércoles, octubre 19, 2011

Después del baño... 19 de octubre, Pepa

Pintura: "Después del Baño" Joaquín Sorolla Bastida

Las miro y creo ver en ellas la misma complicidad que si se tratara de nosotras ¿Te imaginas?... a nosotras el sol siempre nos “sobró” (ahora dirías lo de ¡qué buena sombra la de ellas, maja!) Tampoco somos de cuidar la imagen y no nos andamos con esmeros en la vestimenta… ¡Qué felices se las ve!, como lo estaríamos nosotras en esa edad de la pubertad, con nuestras charlas interminables.
Te reconozco en esa niña porque sigues siéndolo y aún consigues que a veces pueda sentirme así. Creo que eres la única que en ocasiones me devuelve a esos años de risas.
Te reconozco en esa niña porque eres vida y fuerza, eres la luz más brillante que en el universo he encontrado… la más nítida y pura, la que regala con su candor y autenticidad calor a quienes tienen la suerte de verla.
Eres esa niña pequeña y libre a la que acompaño un día al aire libre. Bajo la luz del Mediterráneo, en ausencia del negro, sin esquinas ni viejos corsés.
Porque eres esa niña llena de inocencia. Como también eres el faro, el espejo en el que una mujer puede mirar cómo quiere ser mañana.



Prevención del cáncer de mama (Oficina de Atención al Consumidor)




¿Te han diagnosticado un cáncer de mama? Podemos ayudarte
(aecc - Contra el cáncer)



19 de octubre: Día Internacional del Cáncer de Mama
(Federación Española de Cáncer de Mama)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curiosea y cuenta: